Eganet, una buena apuesta

Iván Fociños, director da canle eCommerce Pézcalo e ex membro da Xunta Directiva de Eganet

El siguiente artículo fue publicado en "Making of, El Blog oficial del proyecto Pézcalo". El equipo de PéZcalo relata en su blog www.proyectopezcalo.com cómo se va construyendo la página y cada pequeño éxito o fracaso que se encuentran en el camino. Aseguran que la transparencia, uno de los atributos de marca de PéZcalo, es clave para que tanto clientes como proveedores confíen en el negocio.

En marzo de este año decidí no renovar mi cargo como vocal de Eganet por falta de tiempo en mi vida diaria. A pesar de la decisión, pretendo mantener una estrecha relación con la asociación. El primer paso es que Pézcalo pase a formar parte de este grupo empresarial.

He preparado un pequeño resumen de porqué una empresa tecnológica gallega debe sumarse a Eganet:

Subvenciones: La tendencia de la Xunta (y supongo que también de otros gobiernos) es promover el trabajo en red entre empresas, la mayoría de las nuevas convocatorias de subvenciones van por ese camino. Eganet es la plataforma para solicitar esas subvenciones en grupo, un entorno perfecto de colaboración en red.

Networking: Eganet ha construido un marco de relaciones entre empresas y personas para compartir y colaborar en dificultades y opotrunidades.

Sector: La asociación es la referencia en Galicia para apoyar y reivindicar la labor del sector.

Formación: La gran mayoría de las empresas tienen las mismas necesidades de formación, tanto transversal como especializada. Organizar formación en grupo reduce en gran medida sus altos costes.

Proveedores: Poder acceder a ventajas comerciales respecto a proveedores, acceso a descuentos en ferias y eventos del sector.

Otra oficina: Contar con una oficina de emergencia en Santiago de Compostela es un lujazo con una utilidad indiscutible para los que no residimos en esa ciudad.

Información: Los boletines diarios de información del sector otorgan un amplio conocimiento del sector útil para la toma de decisiones en el día a día.

Gabinete: Posibilidad de hacer uso del potente gabinete de prensa de la asociación.

Seguro que se me olvidan algunas otras cuestiones, pero para mí son razones más que suficientes para decidir asumir la pequeña cuota mensual.

Más sobre Eganet

Eganet es una asociación de empresas gallegas que desarrollan software y/o servicios TIC. Se creó en el año 2000 con diecinueve empresas fundadoras y en la actualidad representa a más de 45, con el objetivo de aglutinar a los representantes del corazón de las TIC en Galicia.

Actualización 5/5/11:

Nos puntualizan desde Eganet que actualmente la asociación cuenta con 65 empresas socias.